En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, la titular del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que las Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en la exEsma, Verónica Parodi, recordó hoy a Hebe de Bonafini y señaló que “ella soñó que ese espacio que tuvo tanto dolor y horror, se convierta en un lugar de esperanza, de vida y de transformación desde el arte. Esta tarea inmensa la comenzó mi madre, Teresa Parodi y ahora continúo esa bandera”.
Y agregó: “Por eso ahora levantamos la bandera de Hebe, de la lucha, el amor y la esperanza para transformar el mundo”.
“Hebe tenía una fuerza tremenda, te habla con esos ojos y te convocaba a salir a lucharla, se puede seguir y por suerte la tuvimos y escuchamos todos y todas. Es una alegría haberla conocida y nos quedaron sus ideas, ese el camino porque ella nos dejó un faro en la plaza de Mayo. Tenemos un compromiso de continuar con esa misión” destacó la artista.
En relación a cómo la conoció, la hija de Teresa Parodi detalló que “era muy chica al visitar la casa de la Madres, compartí con Hebe muchas cosas como almuerzos, cumpleaños y además nos retaba a veces, era muy visceral. También se llenaba de alegría cuando venía a nuestro espacio cultural”.
La música describió que “Hebe es la gran madre de la patria por eso nos duele tanto”.
En cuanto al homenaje de esta tarde mencionó que “será un jueves muy especial porque será la marcha número 2328. Estarán las Madres y oradores como Demetrio Iramain, un gran militante que la acompaño. Se esparcirán sus cenizas como ella quería en la plaza de Mayo”.