El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gastón Arias, se refirió al apagón energético masivo que hoy se registró en la ciudad de La Plata.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, aseguró que el corte no se debió a las altas temperaturas, sino a “un desperfecto técnico importante” que “pudieron reponer rápidamente” por una línea de suministro alternativo.
“Fue un episodio bastante generalizado en toda la región capital, porque también afectó en algunos otros lugares del área de concesión de Edelap”, dijo el funcionario, al tiempo que señaló que “cuando es generalizado es difícil tener alternativas” para su resolución.
Arias sostuvo que “Edelap tiene rápida respuesta a la Defensoría del Pueblo porque conformamos una mesa periódica donde no sólo trabajamos con cuestiones que tienen que ver con lo comercial y planteos de ciudadanos de la Provincia, sino que también le exigimos que nos traiga el programa de inversiones para hacer un seguimiento de las obras que está haciendo la empresa”.
En ese sentido, aseguró que “hay una inversión importante de la empresa”, aunque “también hay cortes y problemas. Nosotros tenemos algunas cuestiones históricas y hasta planteos judiciales por apagones que duraron días en etapas anteriores”.
A raíz del corte de hoy, “estuvimos en contacto permanente con la empresa y esto no se debió al calor, sino a un desperfecto técnico importante que tuvieron que pudieron reponer rápidamente”, manifestó.