Clara Lis, activista por los derechos de la identidad y querellante en el primer juicio penal que condenó a una partera que vendía bebés, a 10 años de ese fallo, participó de la primera campaña estatal que convoca a Madres que fueron separadas de sus hijos al nacer.
La propuesta que se denomina “Mamás que buscan” pretende “llegar a todos lados” para que esas mujeres se acerquen a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
En Siete Colores, por FM 97 Une la activista denunció: “No se conocen nuestros casos” y aclaró que si bien “no son delitos de lesa humanidad, nuestra problemática es tráfico de bebes, y también hay profesionales de la medicina involucrados”.
Además, “no es fácil para esas madres contar sus historias. Muchas no buscan porque piensan que nos van a arruinar la vida que ya hemos creado o tienen miedo a ser juzgadas… Sin embargo acá de lo que se habla no es de una necesidad sino del derecho a la identidad y a la verdad. Por eso, la idea de esta campaña es llegar a esas madres que todavía no buscan”.