Axel Kicillof inauguró este mediodía el Jardín de Infantes N°942 "Rayuela", en Don Bosco, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mariana Stramelini
Se trata de una institución que esperó 41 ser construida. El nuevo edificio permitirá ampliar la matrícula de 67 alumnos a 150.
Luego de realizar una recorrida por las instalaciones, afirmó que "para que este jardín pudiera contar hoy con su propio edificio, se necesitaban recursos, voluntad política y trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio para obtener las tierras.
Asimismo, informó que "hay gente que dice que otros son pobres porque son vagos, no quieren trabajar y quieren cobrar un plan. Pero nosotros que conocemos a nuestro pueblo sabemos que toda familia que haya nacido en la condición económica que haya nacido quiere mandar a sus pibes a la escuela para que tengan un futuro y estén mejor que sus padres".
"Esto se da en toda la provincia de Buenos Aires y no lo quieren entender porque quieren ajustar y seguir bancando privilegios. Nosotros vinimos a hacer la vida de nuestra Provincia mejor".
"Es muy injusto que muchos chicos y chicas no puedan acceder a la educación inicial, donde se dan los primeros pasos en el aprendizaje y se sientan las bases de una vida con más posibilidades”, remarcó.
Tambien afirmó que "necesitamos igualdad de oportunidades y para que ello suceda necesitamos escuelas, por eso construimos nuevas escuelas y ampliamos el sistema educativo. Trabajamos por la justicia social".
"Es una expresión en ladrillos de una concepción, una idea, una voluntad política y la intención de que vamos a pelear para que todos los pibes y pibas tengan acceso a la educación", puntualizó.