En diálogo con Asuntos Pendientes, Berardi manifestó que no se prevé una escalada inflacionaria de gran impacto de cara a fin de 2022.
“No vemos ninguna variable que tire para abajo o que esté anclada al tipo de cambio”, dijo, al tiempo que consideró que el congelamiento de precios dispuesto por el gobierno fue una medida paliativa, “pero veremos bien el resultado a fin de año".
Seguidamente expuso “tal vez la inflación general no termine en 3 dígitos, pero sí lo harán alimentos, vestimentas y servicios, que son los rubros que más afectan a la economía de la gente. En ese sentido, hablando en términos futboleros, el congelamiento de precios es un golazo".
También mencionó la política salarial en paritarias para el sector registrado: “el gobierno buscó tratar de que los salarios sigan a la inflación y en algunos sectores puedan empatarle o ganar algún punto, pero el sector informal ha quedado claramente postergado por varios puntos".
Tras mencionar que “la inflación se trasladará en diciembre a rubros como el turismo”, aseguró que “si no hay un plan generalizado de congelamiento masivo de precios la inercia inflacionaria no podrá ser detenida”.
Escuchá la nota completa