En diálogo con Asuntos Pendientes, Quevedo consideró que “hay una nueva derecha, ha pasado mucho en el mundo. Existía un mundo bipolar con USA y URSS, la gente tenía la esperanza que tras años de dictaduras la democracia mejorara sus condiciones de vida".
En este contexto, “la derecha de hoy legitima la violencia como un camino de la política. Se ve con el intento de magnicidio sobre la Vicepresidenta Cristina Fernández, dirigentes de Juntos por el Cambio justificando el atentado, y a Patricia Bullrich agrediendo a sus propios compañeros de partido".
También expuso que “hay angustia e incertidumbre económica”, y que eso es permeable a sectores de la población que se encuentran identificación en discursos de derecha.
“Los sectores progresistas nos hemos vuelto conservadores. La derecha ha avanzado tanto sobre los derechos que somos quienes queremos proteger el estado de bienestar", dijo, al tiempo que amplió “me parece que al progresismo más que faltarle una agenda de derechos es una agenda de sueños, de esperanza y de que es posible transformar la sociedad. Hoy en día eso lo tiene la derecha y no nosotros".
“Un pibe que anda en bici todo el día para ganarse el mango, no es receptivo al mensaje progresista de defensa de derechos laborales, porque estos comprenden a trabajadores registrados, pero no incluye al sector informal que está fuera de todo", aseveró.
En ese sentido, consideró “el lema del acto de Cristina Fernández fue La Fuerza de la Esperanza. Es un acierto hablar de que la gente vuelva a ser feliz, fue una buena expresión de Cristina que se dirigió a todos los argentinos, no solo a los peronistas".
Finalmente respecto a la oposición dijo “si el radicalismo se sigue posicionando como furgón de cola del PRO seguirá una polarización muy fuerte en la sociedad. Sería bueno que la UCR recupere sus valores históricos. La figura de Macri aparece como ordenadora de la oposición, porque es el dirigente más representativo de la derecha más rancia. Hoy plantea claramente la agenda de Martínez de Hoz, con importante pérdida de derechos".