En No Corras, por FM 97Une, el efector de salud explicó: “En el país se puede vacunar a un niño desde los 6 meses de edad . Por otra parte, de los 3 hasta los 18 años el máximo son tres dosis. Y de los 18 años en adelante, lo máximo son 4 dosis”.
Además, explicó que “la quinta dosis se está aplicando a personas mayores de 50 años, mayores de 18 años inmunocomprometidas y el personal de salud o declarado esencial. Y la sexta dosis se aplica a mayores de 50 que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm, personal de salud y mayores de 18 con algún tipo de inmunocompromiso”.
“La vacunación no solamente es un acto de protección individual, sino también de protección colectiva. Y si hoy los hospitales no están saturados es por las acertadas decisiones que tomó, en su momento, tanto el gobierno nacional como el provincial en torno a la pandemia y a la vacunación y porque la población concurrió a aplicarse la vacuna” analizó y cerró “salimos del peor momento que tuvo Argentina en los últimos tiempo y de cara a un verano donde salimos a la pileta, a la playa, de viaje es más importante que nunca que nos acerquemos para ver si nos falta alguna dosis”.