En diálogo con Gambeta de Dama, la futbolista expresó “todavía estoy cayendo, fueron tres años muy duros en los que perdimos en cuartos, en semis. Merecíamos ascender por nosotras y por el club que nos apoyó en todo”.
También valoró el respaldo de familias, simpatizantes y fundamentalmente las niñas que forman las inferiores. "El Taladro" venció en una final ante su gente a Argentino de Rosario por 3 a 1, con quién había caído en el partido de ida por 1 a 0. La diferencia de gol consagró el sueño de las pibas del sur.
“Este año ya el sueño era compartido, porque era darle un futuro y algo merecido a las nenas”, afirmó, al tiempo que de cara al 2023 en la máxima divisional del fútbol argentino “la historia ya cambió, empezamos a dar los primeros pasos y la verdad que tenemos como objetivo estar entre los primeros puestos, esperamos que el primer año de experiencia sea bueno”.
Ponce contó que a modo de preparativo los amistosos contra equipos de primera división fueron importantes para ir ganando experiencia.
“Queremos ser un semillero importante como es River en estos últimos años”, dijo, al tiempo que contó “el club nos dió apoyo para abrir la convocatoria a nenas más chicas, cada vez eran más, y no tuvimos otra alternativa que abrir sub 8. Acomodamos los espacios en el club porque hay otras actividades, pero se nos brindó el espacio y hoy en total tenemos 250 nenas a cargo”, concluyó.
Escuchá la nota completa