La ministra de Gobierno de la Provincia aseguró que el Poder Judicial tiene una doble vara, es un pelotón de fusilamiento con un veredicto escrito.
“En esta causa no hubo pruebas que incriminen a Cristina y a Néstor, los inventos del fiscal Luciani fueron desmentidas con pruebas que no serán evaluadas. Es muy triste porque este juicio es un disparate jurídico y además que utilicen la figura de asociación ilícita”.
Al ser consultada si tendrá condena la Vicepresidenta afirmó que “no tendríamos otra señal para pensar en otra dirección que sí será condenada. La justicia es el brazo político de Juntos por el Cambio” subrayó.
En esta línea aclaró que la figura de asociación es suponer que hay una cantidad de personas que cometen delitos y eso “es una locura creer que los 12 años de Néstor Kirchner y Cristina, que trajeron bienestar al pueblo y alegrías al pueblo, se crea que es una asociación ilícita. Esto genera una clima de odio y es muy difícil, por eso hay que cuidar la democracia”
Asimismo hizo referencia al atentado a Cristina y mencionó que “hubo irregularidades en la investigación, no solo en las demoras en las detenciones sino en las pruebas de los celulares”. Necesitamos que s e investiguen a los responsables intelectuales y financieros, que no quede impune” añadió.
La funcionaria bonaerense sostuvo que "el poder judicial tiene una doble vara y esto más que un tribunal, es un pelotón de fusilamiento con el veredicto escrito".
En tanto, sobre la interna del Frente de Todos de cara al 2023 señaló que “tenemos diferencias, pero con la idea de mejorar la vida a la gente. Tenemos la responsabilidad de bajar la inflación y cuidar la seguridad y abrir escuelas como lo hace el Gobernador”.
“Cristina es la que marca el rumbo y es nuestra esperanza, está llamando a un gran acuerdo político. Los gobiernos deben sostener que queremos hacer en educación, salud y trabajo”.
En relación al próximo año y a las candidaturas en la Provincia estimó que “está armada la mesa política bonaerense. El problema no está en el Frente de Todos, sino cuando desde enfrente no juegan limpio democráticamente” y agregó que “las PASO en la Nación están vigentes al igual que en la Provincia. Hoy nos toca gobernar”.
La ministra comentó que “es muy importante sentarse en una mesa nacional. Esto que le hacen a Cristina, es para disciplinar a los militantes populares porque es la esperanza del peronismo. El Presidente debe convocar, pero estamos todos incluidos para participar”.
“Para estos acuerdos nos abrimos a todos, pero hay sectores que son más de interés económicos, por eso apelamos a la UCR por su trayectoria centenaria para construir una mejor democracia” concluyó.