En No Corras, por FM97Une, Eduardo Albano, director del Teatro informó que “con los dos primeros fines de semana de diciembre vamos a completar 25 funciones. Estamos muy contentos con las repercusiones que ha tenido el espectáculo porque siempre tiene un aforo casi completo”.
“Es una obra que nos sumerge en un trasfondo político y filosófico que atraviesa todos los tiempos. Y aborda la ola inmigratoria que vino con muchos sueños a Argentina durante la postguerra y el franquismo español. Y permite reflexionar sobre si esos sueños fueron cumplidos o no. Este es el dilema que nos platea la obra de Discépolo, que es tan actual” reseñó y agregó que por ello, “si bien es una obra que se estrenó en 1928 todavía tiene vigencia”.
Además, Albano señaló que “este espectáculo habla de la música porque Stefano era un músico y los directores (Marcelo De Bellis y Luis Longhi) han tenido un gran acierto en poner una orquesta en vivo que suena constantemente y le da otro valor y una parte muy creativa a la puesta en escena que está coronada por un elenco estupendo.”
Finalmente, recordó que en La Comedia “veníamos de 4 años de inactividad durante el gobierno anterior. Y luego nos tocó la pandemia que paralizó todas las actividades y en especial la actividad teatral que fue una de las primeras en parar y una de las últimas en volver a comenzar”.
En ese sentido, Albano relató que “es muy difícil volver a poner en funcionamiento algo que está inactivo por tanto tiempo y más un teatro que necesita que todos sus espacios estén en perfectas condiciones porque no puede fallar nada para cuidar tanto a los trabajadores como a los espectadores que nos visitan”.
“Pero gracias a la decisión política de Florencia Saintout se han puesto en valor las salas. Y el 14 de octubre pudimos reabrir al público el Teatro, con este espectáculo que nos está dando muchas satisfacciones” cerró.