Daniel Arroyo dijo a La Mecha por Radio Provincia que "lo que pasó en el día de ayer en la Cámara de Diputados fue "una vergüenza. Teníamos previsto dos sesiones, una para dar continuidad a las autoridades de la Cámara, no hubo quorum y no se pudieron ratificar las autoridades. Por otro lado, íbamos a aprobar la creación de 8 nuevas universidades y contábamos con el dictamen de casi todos los espacios políticos. Juntos por el Cambio no dio quorum, pero sí lo hicieron los bloques Federales. Al comenzar la sesión bajó la oposición a los gritos y no fue posible seguir".
Desde el bloque opositor "gritaban, golpeaba las bancas con la intención de que no hubiera sesión. Esto agudiza más la ruptura de la relación de la sociedad con la política. Espero que todos se llamen a reflexión, porque fue tremendo lo que pasó".
En ese sentido, dijo sentirse "contento con el trabajo que veníamos haciendo. Votamos la ley de Alcohol Cero, el registro de deudores alimentarios, el certificado de discapacidad. Estábamos aprobando leyes importantes así que espero que volvamos a la racionalidad", resaltó.
Asimismo, remarcó que el debate por la renovación de las autoridades de la Cámara "tiene connotaciones políticas". Y agregó que en el caso de la creación de las universidades está en juego la movilidad ascendente, es decir, lograr la primera generación de universitarios en la familia. Además, los dictámenes de las universidades tenían acuerdo de distintos espacios políticos, entre ellos, Juntos por el Cambio. Quedó claro que no querían sesionar".
Finalmente, reiteró que "sin universidades públicas en Argentina no va a haber movilidad ascendente, desarrollo local. Es absurdo que en Juntos por el Cambio haya esta división. Hay que bajar un cambio, tener reuniones y votar el tema en una única sesión".