En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, el entrenador que formó a los hoy actuales jugadores de la selección nacional en Qatar, detalló los comienzos de Fernández y Álvarez y mencionó que “con Enzo nos encontramos en el 2010.Luego lo subimos de la categoría sexta a la reserva en el año 2018. Al año siguiente, jugó con el equipo de primera división de Marcelo Gallardo. Ya en 2020 pasó a préstamo a Defensa Justicia”.
El entrenador protagonista de los comienzos de ambos deportistas relató que “con Julián estuvimos en 2018 en reserva y al año siguiente llegó a la primera de River, donde fue titular y la rompió en la Copa Libertadores”.
Asimismo agregó que “en lo personal me llena el alma haber formado parte del eslabón de las carreras deportivas de los dos jugadores, es una alegría” remarcó y puntualizó que “no sorprende ambos presentes por la proyección que tenían como jugador. Tuvieron ambos muy bajo perfil”.
Además aconsejó a las jóvenes promesas que arrancan a jugar al futbol y señaló que “es un camino duro, y a veces habrá altibajos pero no tienen que dejar de intentarlo, hay que cumplir los sueños” finalizó.