En diálogo con Hijos de 30 Mil, Diego Rodriguez señaló que "venimos denunciando desde el inicio de esta causa que esto es lawfare. Desde un primer momento, hubo cámaras presentes en la puerta del Ministerio que sabían lo que iba a suceder. Desde ahí hubo una persecución tremenda desde los medios hegemónicos de Santa Fe".
En ese sentido denunció que "los fiscales se han encargado de violar la intimidad de Nadia Schujman, haciendo difundir audios privados a través de los medios hegemónicos que nada tiene que ver con lo que se pretende investigar".
El ex subsecretario asegura que hay razones políticas para esta persecusión, dado que "asumimos en diciembre de 2019 cuando el gobernador era Omar Perotti con un mandato específico, que era cortar todos los vínculos del Estado con las estructuras delictivas. Con esa misión, junto a Nadia, nos pusimos a trabajar en el área de control de la policía. Se llevaron adelante investigaciones importantes contra instituciones que tenían una ligazón importante con el delito. Cuando dimos un paso al costado se produce en simultáneo esta causa que nos tiene ahora como imputados". Además, recalcó que "es una causa política, como querellantes hay un actual diputado provincial que fue funcionario en la gestión anterior y ahora tiene la intención de ser candidato a gobernador en las próximas elecciones".
Actualmente, lo que se pide es "que intervenga el Fuero Federal en esta causa, porque entendemos que si se va a investigar un espionaje federal corresponde. La Justicia es muy permeable a los intereses políticos, lo que puedo decir respecto a la situación de la provincia es que es grave".