El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, expresó que el fallo contra la vicepresidenta "es muy grave. Hay una persecución histórica a los sectores populares, al peronismo y el Kircherismo y en particular a Cristina porque es una dirigente incómoda para el poder".
En ese sentido, indicó que "Cristina no se vende, ni se la puede amenazar. Hay una ofensiva del poder contra ella".
Sobre qué sensación le causó escuchar decir a la vicepresidenta que no será candidata en 2023, mencionó que "hace un planteo lógico y disruptivo. Ella no tiene miedo a nada. Y lo que quiso transmitir en la conferencia es que el poder con sus actitudes mafiosas muchas veces se enamora y consume lo que vende. Ahí la pifian".
En tanto, agregó que "si nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicación, Vidal lo pasaba por arriba a Axel con Clio incluido. Pero, cuando sacamos 52 puntos en la Provincia, no lo creían y publicaban en los diarios que nos pasaban por arriba en las elecciones. Le mienten a la gente y se creen sus propias mentiras. El peronismo no terminó con Perón, así como el Kircherismo no termina con el intento de prescripción a Cristina".
No obstante, reiteró que su primera reacción ante las palabras de CFK fue de "impacto. Para mi Cristina es una dirigente política de una talla distinta en nuestro país. El renunciamiento tiene un peso histórico en el peronismo. La discusión de fondo es qué piensan hacer con Argentina. Cristina es ella y todo lo que representa y son todos sus valores. No puede haber futuro en nuestro país si la democracia está condicionada por comportamientos mafiosos".
Otermin resaltó que "hay que terminar de procesar lo que pasó ayer para poder hablar de definiciones políticas. Cristina es un animal político y hoy veo en la militancia que hay una fuerza de poder convertir esa tristeza en esperanza de cara a lo que viene. Ella nos enseñó que un militante tiene la obligación de ser optimista respecto de la construcción de futuro".
En otra línea, sobre el funcionamiento de la Justicia, afirmó que "para poder avanzar en las reformas que son necesarias hay que lograr el mayor respaldo popular".
Para terminar, precisó que las alternativas en el Frente de Todos pasan por lograr persuadir a la mayor cantidad de argentinos y argentinas que el rumbo que planteamos es el mejor. Pero, es muy difícil dar esa discusión. Cristina tiene que ser protagonista de la trasformación que necesita este país".