La primera funcionaria “villera” del Estado Nacional habló con _Todo este Ruido_ por _Radio Provincia_ y destacó la importancia de los programas de urbanización que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de los barrios populares.
Oriunda de villa La Cava, dijo que ella misma fue quien hizo un relevamiento en su lugar de origen, donde “hay más de 3 mil familias y viven 14 mil personas”. Contar con información cualitativa y cuantitativa de estos sectores fue crucial para poder “transformar esos datos en políticas públicas”, señaló.
Hoy hay “casi 840 barrios en obras en todo el país, con una inversión enorme que es parte del aporte de grandes fortunas, del Impuesto País y otros aportes de financiamiento externo”, recalcó.
Seguido, consignó que “la misión que tenemos en el Estado es hacer bien el trabajo y que llegue. Decidí entrar a la política para transformar la realidad”. Miño significó que se “llena de orgullo” cuando va a los lugares y ve que los proyectos que se firman “se traducen en obras concretas”.