En diálogo con Narraciones Extraordinarias la autora comentó que el comienzo de “Cartas quemadas” está inspirada en un suceso real, que la tuvo como protagonista la noche en que se difundió la noticia sobre la muerte de Lady Di.
“La trama arranca cuando las mujeres protagonistas se encuentran en un restaurante chino el día que matan a Lady Di”, dijo, al tiempo que agregó “tras la introducción, los hechos se trasladan a 20 años después donde ya las edades son otras, se reencuentran y viven una historia de amor”.
Luego manifestó “si hablamos de libros de ficción, algunas novelas son más históricas, casi todas biográficas. En esta novela está en juego total lo autobiográfico. Hay un juego porque la novela está relatada en segunda persona, Génesis le escribe todo el tiempo a la otra protagonista que es Simona”.
Finalmente, al ser consultada sobre la etapa presente del movimiento de mujeres expuso “me parece que hay una profundización muy interesante dentro de los feminismos, veo una gran reacción conservadora contra los feminismos. El patriarcado no es un señor, nos atraviesa a todes por todos lados, obviamente hay reacciones desde muchísimos lugares”.
Imagen de portada gentileza de Charly Aguiar Uriarte