En ese marco, explicó que "al dar un autogolpe Castillo tenía que tener todo el respaldo de su gabinete ministerial y también de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, no tuvo el apoyo del Ejército y luego de una hora y media la ciudadana esperaba el pronunciamiento de las FF.AA y de la Policía Nacional".
Seguido, apuntó que estos últimos emitieron "un comunicado conjunto señalando que no acatarían las órdenes y las medidas dictadas por el Presidente".
Por otro lado, Herrera se refirió a la nueva presidenta del país Diana Boluarte y afirmó que pertenece a una "parte de la cúpula de Perú Libre, el partido con el Castillo llegó a la presidencia de la República" y que en el momento de la jura la mandataria fue "respaldada con aplausos en el Congreso. Algo que no tuvo Castillo cuando asumió".
Asimismo, manifestó que "justo hace dos días (5 de diciembre) la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó una denuncia en contra de Boluarte por delitos de abuso a la autoridad, omisión de actos funcionales y negociación incompatible".
Por la tanto, la entrevistada afirmó que "lo que dicen algunos opositores es que todo ha sido orquestado, ha sido programado porque dos antes activan la denuncia de ella y hoy toma las riendas del país".
Por último, informó que las medidas instituidas por el ahora expresidente como el toque de queda y el estado de excepción quedaron sin efecto.
Escuchá la entrevista completa: