“Estamos hoy en un palacio de estilo francés, es muy lindo que por primera vez se pueda visitar en forma gratuita de lunes 9 a 17 hs. Hay salas de exhibición y un auditorio de cine” detalló .
Pressello contó sobre el cine coreano en Argentina y detalló que “la idea era compilar el libro y muchas historias son sobre la relación de ambos países” y destacó que “son todas firmas muy relevantes los que participan”.
Además resaltó que “el cine coreano hoy es un fenómeno mundial. Nuestro país está muy bien formado a nivel cinematográfico”. Este trabajo dispone de una serie de historias, reseñas, análisis, ilustraciones y diseños que proponen rescatar las experiencias de aquellas personas que fueron parte imprescindible del vínculo entre Corea y Argentina a través del cine. En el libro se entrelazan Park Chan-wook con Hong Sang-soo, Seúl con Jeonju, Kim Ki-duk con los zombies, Parasites con Burning, o la nueva ola de los años 90 con el K-Pop.
Cuenta con cuarenta textos escritos por diferentes programadores, directores, periodistas especializados y referentes de la industria como Javier Porta Fouz, Diego Lerer, Mariano Ojeda, Alejandro Cacetta, Benjamín Naishtat, Diego Batlle, Rolando Gallego, Pablo Manzotti, María Fernanda Mugica y Javier Ponzone. Además participan la directora del Centro Cultural Coreano Bowha Han, Paula Félix Didier o Andrés Duprat, que abordan una serie de temáticas relacionadas con cine coreano y su evolución.