Hola
PARA EL TITULAR DEL GEN, “ES OBVIO” QUE SE TRATA DE UN INVENTO DEL KIRCHERISMO
LA VISITA A LAGO ESCONDIDO

PARA EL TITULAR DEL GEN, “ES OBVIO” QUE SE TRATA DE UN INVENTO DEL KIRCHERISMO

Por leopoldo coda / 9 de December, 2022
El diputado Sergio Abrevaya reconoció que “el viaje existió” pero aseguró que “los chats son una fabricación” para ocultar la condena a Cristina Fernández.



El reemplazante de Margarita Stolbizer al frente del GEN, manifestó que el partido ingresó a Juntos por el Cambio “para quedarse” debido a que “quisimos construir una nueva vía pero no nos fue bien”. En ese marco, el diputado nacional explicó que “lo que nos hizo cambiar la postura fue que el fracaso más grande del gobierno de Macri: la vuelta de Cristina Fernández” a la Casa Rosada que “implicó un modelo de gobierno que estamos sufriendo con el dólar, los impuestos, control de precios y con una violencia social tremenda”.

Respecto del posición del GEN en cuanto al viaje del lawfare, Abravaya aclaró que “Stolbizer no pidió la renuncia de D’Alessandro y no cree que sea culpable”. Asimismo, consideró que “no es la pieza más importante” del caso pero “es la pieza del dominó porque si lo hacen caer, van por los jueces que juzgan a Cristina”.

Seguido, el legislador agregó que “los carpetazos del kirchnerismo en los momentos claves son típicos”, aunque admitió que este “es un carpetazo que tiene algo de real: el viaje. Y ahí vemos que hay algo que está mal”. Sin embargo, defendió al ministro de Seguridad y Justicia porteño, quien “nos aclaró que los chats son falsos, son una fabricación. Y denunció que le robaron el celular”.

Para Abrabaya, la filtración de los chats entre empresarios del Grupo Clarín, magistrados, fiscales, ex agente de inteligencia y funcionarios del PRO fue creado por el kirchnerismo para ocultar que “ese día iban a juzgar a Cristina y los que están en el listado son los jueces” que llevan adelante las causas en su contra, por lo que “no hay mucho más para preguntarse. La respuesta es obvia”.

En tanto, descartó que la filtración sea parte de una operación interna en Juntos por el Cambio, porque “una cosa así afecta a todos, a Macri también”.