Carlos Bianco manifestó que “al cumplirse 3 años de gestión queríamos poner en valor todo lo que hicimos, que es muchísimo a pesar del contexto muy difícil que nos tocó gobernar”. Sostuvo que el 10 de diciembre de 2019 “encontramos tierra arrasada en las áreas de salud, educación, producción y luego llegó la pandemia que nos hizo cambiar las prioridades y las urgencias”.
Carlos Bianco recordó que en “2021 pasamos a la ofensiva con políticas como la vacunación, que era el único remedio contra la pandemia y para comenzar a reactivar la economía”. Ese año “tuvimos un crecimiento de más de 11%, que fue mayor a la caída del 2020”. Asimismo, explicó que “en 2022 la idea fue reforzar todas las aéreas, con ejes en seguridad, salud, educación y la cuestiones vinculadas a la dignidad de las personas”.
El jefe de los asesores del Gobierno explicó que la intención de la campaña “es poner en valor todo lo que se hizo hacia el futuro porque es lo que queremos mostrar: los bonaerenses tienen derechos a la educación, a la salud, a la seguridad, a la producción, al empleo, a la dignidad y sobre todo al futuro”, a pesar de que “la Provincia es la más castigada por los recursos de la coparticipación”, tema que “el Gobernador ha señalado desde el primer día”. Agregó que “una batalla de nuestro Gobierno es recuperar los puntos que se perdieron en 1988”.
Respecto de las intenciones de algunos sectores de instalar a Axel Kicillof como candidato nacional, expresó que “eso se discutirá el año próximo con la confección de las listas”. De todos modos, adelantó que “cuando un Ejecutivo hace bien las cosas, lo más lógico es que sea reelecto” y, además, “la Provincia tiene que tener al candidato más competitivo posible para sostener el proyecto de transformación estructural y también para sumar votos a la elección nacional”.
En cuanto a los cuestionamientos de Cristian Ritondo a la gestión en materia de seguridad, Bianco dijo que “su posición es contradictoria” debido a que, a pesar de que se trata de un problema de la Provincia, "en términos estadísticos ha venido cayendo en los últimos años y esos datos los lleva a cabo un hombre como Julio Conte Grand, que es un militante orgánico del PRO”.
Por el contrario, el funcionario manifestó que “hoy tenemos la tasa más baja de homicidios desde 2002. El resto de los delitos también se redujeron” mientras que “en su gestión los delitos prevenibles aumentaron un 83%”. Y apuntó que “quizás es lo único que tienen para decir, pero cuando uno ve las aéreas de producción, educación y salud dejaron todo patas para arriba”.