En diálogo con Radio Provincia Jorge Geffner celebró la noticia respecto a que Argentina producirá vacunas contra el covid y analizó los resultados de la campaña de vacunación desplegada por el gobierno.
“Es muy bueno que Argentina produzca vacuna contra el codiv, aunque ello demande un año. Todas las capacidades que podamos incorporar tanto desde el ámbito privado como en el público son una buena noticia”, manifestó.
En relación a los índices de contagiados dijo que “ahora estamos más tranquilos luego de la suba a finales de diciembre y principios de enero, aunque los últimos 5 días hubieron aumentos de casos” y que de todos modos “estamos muy lejos de la inmunización del rebaño”; y que se espera una segunda ola de contagios “entre abril y mayo” teniendo en cuenta que “el cambio estacional hace que la gente esté más tiempo en ámbitos cerrados y ello genera el caldo de cultivo para el virus”.
Luego Geffner valoró positivamente los resultados de la campaña de vacunación: “la herramienta para evitar los contagios es que aumenten los anticuerpos y los resultados obtenidos son excelentes”, dijo, y en ese sentido agregó que “se está licuando la sensación de temor a la vacuna que fue alimentada por personas públicas absolutamente irresponsables. Las vacunas que estamos aplicando tienen muy buenos resultados en el mundo".
Frente al comienzo del ciclo lectivo advirtió que “por más cuidados que se tomen, los chicos son transmisores del virus” pero que “al ritmo que lleva la vacunación, si se sigue vacunando a los mayores de 60 años vamos a padecer menos fallecimientos” y consideró que “es una cuenta pendiente mejorar la capacidad de testeo y seguimiento”.
Finalmente indicó respecto al pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ex Ministro de Salud Ginés Gonzales García que “fue un hecho horrible que no tiene que volver a pasar. Con un bien tan preciado que puede salvar la vida de la gente no pudo haber ningún tipo de privilegios” y que “los mecanismos de monitoreo pública instaurados recientemente son acertados. Puede haber excepciones, pero no privilegios. Deben estar pautadas y acceso público”.