En el marco de la campaña “Vamos a los supermercados por una Navidad sin hambre” Libres del Sur se congregó frente a las puertas de diferentes mayoristas en la Provincia. En la región capital, la manifestación se concentró frente a los locales de Nini y Vital para pedir la donación de alimentos para comedores y merenderos.
En No Corras, por FM 97 Une, Guillermo Maggiani, coordinador de Libres del Sur en Zona Norte, explicó: “La situación en los comedores y merenderos es muy carenciada porque la ministra (Victoria) Tolosa Paz no está entregando mercadería. Y la poca que entrega no ayuda en nada porque no están dando ni harina ni leche y uno no puede llenarse de fideos”.
Por ello, relató: “Hoy estamos frente a la mayoría de los supermercados más grandes de la provincia de Buenos Aires reclamando que se hagan donaciones de alimentos para comedores y merenderos”.
“En la Plata entregamos un petitorio en Nini, y otro en Vital. Y en Avellaneda y en Buenos Aires también estamos con la misma consigna”, cerró.