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JORGE D´ONOFRIO: LA LEY DE ALCOHOL CERO SERÁ CONVERTIDA EN LEY
BALANCE DE GESTIÓN

JORGE D´ONOFRIO: LA LEY DE ALCOHOL CERO SERÁ CONVERTIDA EN LEY

Por leopoldo coda / 14 de December, 2022
El ministro adelantó que el proyecto será debatido mañana en Diputados y aseguró que la discusión permitió bajar los siniestros por este problema.


El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la cartera donde realizó una evaluación de su gestión en lo que va del año y adelantó políticas que desarrollará en 2023.

En tal sentido, destacó que “uno de los principales problemas que tuvimos y seguimos teniendo en la Provincia, que hace que el número de víctimas fatales y de lesionados graves siga creciendo, es el consumo de alcohol”. Y agregó que “para eso se han incrementado los controles no sólo desde la Provincia sino también desde los municipios”.

El funcionario informó que en lo que va del año “realizamos 6.162 infracciones relacionados con consumo de alcohol que derivó en la suspensión parcial de la licencia, la obligación de realizar cursos y el pago de multas”. De todos modos, aclaró que “con la presentación de la Ley de Alcohol Cero en la Legislatura y la discusión social, este tipo de infracciones va siendo menos. No está en los estándares que buscamos pero hay una merma importante”, mientras que celebró que “mañana el proyecto se estaría convirtiendo en Ley en Diputados”.

Por otra parte, D’Onofrio reveló que “el 61% de los accidentes tienen involucradas a personas de 21 a 40 años. Esto nos llevó a desarrollar políticas como Licencia Joven”. El dirigente enfatizó que “todos los alumnos de 4º y 5º año tienen que cursar una materia obligatoria y, aquellos que la aprueben, tendrán aprobado el teórico para sacar su licencia”.

A su vez, sostuvo que “la Provincia compró 1.600 cascos” que serán entregados de manera gratuita a quienes aprueben cursos que realizarán en los barrios.

Por último, señaló que “tenemos un problema gravísimo con los transportes de carga: Hay sectores de la producción que no respetan los límites máximos de los camiones”, lo que tiene como consecuencias que el transporte “no frena ni dobla como corresponder, además de que rompe las rutas”. A su vez, apuntó que “esa carga que no está permitida va en negro”, por lo que “se implementará un protocolo de actuación con distintas agencias nacionales y provinciales”.