El próximo viernes 16 de diciembre cierra el registro para participar del Fondo de Fomento a las Artes Audiovisuales que dispuso la Provincia a través del Instituto Cultural Bonaerense. Y en febrero se anunciarían a los ganadores.
La iniciativa dividió a la provincia en 8 regiones de trabajo y puso a disposición $30 millones que se distribuirán en 80 proyectos que aborden la Identidad Bonaerense.
“Hay tres grandes líneas de trabajo: Cine Comunitario, Desarrollo de Festivales (para que haya un encuentro de cine por región) y para el desarrollo de proyectos en un esquema más tradicional y en dos líneas: ficción y no ficción” informó en No Corras, por FM 97 Une, Cristian Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas de la entidad.
Además el funcionario bonaerense agregó: “Encontramos una respuesta muy importante. Ya tenemos más de 250 proyectos registrados. Y lo más importante es que es una convocatoria que ha llegado de manera muy diversa a toda la Provincia”
“Nos hemos encontrado con proyectos de muchísimos lugares. Y con trabajadores del sector audiovisual que se han instalado allí y que encuentran en este Fomento la posibilidad de darle mucha fuerza a proyectos sobre la identidad bonaerense. Es una gran oportunidad para mostrar lo que es la diversidad que tiene nuestra provincia en proyectos audiovisuales”, puntualizó Scarpetta.
Seguido relató que “el plan se da ene l marco de un trabajo que venimos haciendo con el sector, que históricamente viene pidiendo la existencia de una línea de fomento para poder fortalecer este tipo de producciones en la Provincia”.
Y agregó que esto también ocurre mientras se discute “la posibilidad de tener una ley de cine y de producción audiovisual. Hay un foro de organizaciones del sector que están trabajando en la legislatura bonaerense para poder trabajar un proyecto de ley que cuente con un fondo de fomento permanente”.
Finalmente, de cara al receso estival, el funcionario bonaerense aseguró que la Provincia se prepara con más de “1500 trabajadores de la cultura y muchísimas actividades culturales para contener una demanda contenida en los años de pandemia y que va a encontrar con una temporada que “esperemos sea con presencialidad al 100%”.
“Además, van a tocar más de 120 bandas del catálogo Código Provincia, en los paradores. Es decir que es una posibilidad de acceso a la cultura y también un espacio de promoción y difusión de muchísimos artistas bonaerenses”, cerró.