El secretario general del Sindicato de la Pirotecnia (SUEIPA), Guillermo Cantatore, confirmó que en La Plata se eliminarán de la venta productos de estruendos.
En diálogo con Picado Fino, precisó que lo que se prohibirá será la comercialización de “la pirotecnia de alto impacto sonoro”. Aclaró que “sin sonido no existe en el mundo pero hay productos que no generan estruendos”.
A nivel local, “nos propusimos cambiar las tradiciones, nos involucramos con las madres de chicos con Autismo y sabíamos que la prohibición no es la solución”, indicó. Por eso, “propusimos terminar con los productos de alto impacto sonoro” y, de hecho, “algunos no superan los sonidos cotidianos”.
En este rubro, “casi todo viene de afuera”, indicó Cantatore, al tiempo que destacó: “Acá tenemos buenos profesionales que hacen shows, profesionalizamos los eventos en los estadios de fútbol”. Por último, recomendó “comprar en locales habilitados, con certificado del ANMAT” y no permitir que los menores manipulen esos artefactos.