Esta mañana en Radio Provincia hablamos con Martín Giménez, periodista del Relevo en Madrid, quien hizo visible la historia de Roberto Cejas, el hombre que llevó en andas a Diego Maradona en el mundial 86´ y hoy se encuentra en viaje hacia Qatar con el sueño de repetir la historia, pero esta vez, con Lionel Messi.
Martín explicó que se trata de "una historia que siempre me encantó. La conté muchas veces y hace poco se me ocurrió hablar con Relevo, el medio que nos está ayudando con todo esto, así que hablamos con él para ver cómo estaba".
Por su parte, Roberto dijo que "en el año 1986 todo empezó siendo una locura dije 'si ganamos la semifinales, me voy a ver la final y todos estallaron en carcajadas porque no es como ahora de fácil comprar el pasaje, tenía 30 años y tuve que hacer que mi viejo firme 3 documentos para comprarlo".
En tanto, relató que en ese entonces llegué el sábado por la tarde y un amigo que estaba allá me iba a conseguir la entrada por U$D 80 que venida una señora. Por sorpresa, cuando llegue ya la había vendido. Entonces, con mis 7 amigos dijimos 'entregamos las 5 entradas que tenemos y un par de dólares' y así entramos, fuimos a parar al borde de la fosa, detrás del arco".
Las causalidades de la vida hicieron que "estemos en el mismo punto exacto que hace 36 años, porque Roberto está viajando hacia Ezeiza ahora", acotó Martin.
En ese sentido, Roberto detalló: "Estoy viajando desde Santa Fe. Es una locura de Martín que me dio vuelta la cabeza. Todo se está dando de la misma manera. La emoción es distinta porque uno está viejo, antes fue una aventura y hoy es un sueño".
Además, contó que "cuando me dijeron que ya estaba todo listo, preparé el bolso y entre las cosas que me propuso Martín también está la idea de escribir un libro".
Recordando la final entre Argentina y Alemania en 1986, Roberto contó que "una vez terminado el partido me voy para la parte del correr porque la fosa estaba llena de policías con baras largas y te pegaban si querías pasar. Pero, como seguíamos con la idea nuestra nos dejaron pasar. Corrimos y empezamos a saltar por el medio de la cancha, pensando que algún día iba a ver el video y me iba a reconocer".
"Allí un amigo nos dice que la selección estaba dando la vuelta al estadio así que fuimos corriendo y los enganchamos en el área chica. Y tratando de romper la ronda que habían hecho lo levantan a Pasculi y el Diego se me frena como para que le haga un penal. Se da vuelta y me mira como diciendo 'sácame a Bailar'. Entonces, pegó el salto antes de que yo me agachara. Ahí salimos a dar esa vuelta", precisó Roberto.
Para terminar, remarcó que en esta oportunidad "voy como cuando fui a México, no tengo idea qué es lo que va a pasar. Primero voy a tratar de entrar, pero uno nunca sabes qué vas a pasar. Ojalá sea para traer otra copa que se merece Argentina y sobre todo Messi".