Marina Benítez Demtschenko, especialista en Derecho informático con orientación feminista, conversó con Radio Provincia sobre la violencia digital machista.
La abogada brindó su perpectiva acerca de lo sucedido en el Prime Time de Telefé, Gran Hermano. Uno de los participantes comentó que tenía un Drive con fotos de mujeres con las que había mantenido un vínculo afectivo "por si se mandan alguna macana". A partir de ello, "las redes sociales estallaron", explicó Demtschenko. "Me parece importantísimo resaltarlo porque da cuenta que ya no se nos pasa por alto”.
En ese marco aclaró que "lo que se dijo en cuestiones legales fue muy errado. Este participante hacía alusión a una problemática que hace muchísimo años en Argentina se encuentra sobre la mesa y no se logra incorporar a la agenda parlamentaria, que es la difusión de material íntimo sin consentimiento”.
A partir de ello, "lo que las personas en las redes sociales acusaban era que es un delito y ahí está el nodo conflictivo porque en Argentina aún no lo es”, aseguró.
Para escuchar la entrevista: