Pablo Torello, director de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural, conversó con Radio Provincia sobre la incorporación de ocho films de producción bonaerense en la plataforma de contenidos on-demand Contar.
En el marco del programa "Ventana Bonaerense", resaltó que son películas que ingresan a la plataforma nacional de contenidos, cuya producción "tiene no sólo una oferta nacional y variada sino también de calidad".
Torello adelantó que "junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, nos planteamos la posibilidad de poder construir una idea del cine bonaerense, pensando en el sector desde el punto de vista de la identidad que tiene la Provincia tan grande y diversa". Y, por otro lado, enfatizó que es "la posibilidad de que estas producciones y contenidos de directores y directoras de la provincia de Buenos Aires, puedan tener un lugar en las pantallas".
Además, el funcionario destacó que, por medio de la gestión actual, "la posibilidad de discutir un marco regulatorio del sector audiovisual de la Provincia, una ley muy tardía, porque ya muchas provincias ya la tienen. Hemos puesto en discusión un fomento para reactivar el sector, muy golpeado después de dos años de pandemia, y de cuatro años de gobierno macrista".
A su vez, resaltó "que hay un pleno empleo que hay que discutir porque se está filmando mucho, montando, compaginando y produciendo mucho, pero las películas, incorporan a los sectores medios, a las Universidades, a los organismos del tercer sector que durante muchos años han producido contenidos, y eso es la idea de este plan de fomento. Es un Plan de fomento que propone hasta diciembre de 2023 tres etapas, una de desarrollo de proyectos, una etapa para producción y una para postproducción, a partir de agosto del año que viene".
En este sentido, indicó que "que el 15 de noviembre pasado lanzamos la primera etapa para desarrollo de proyectos, con una inversión histórica en la Provincia de 32 millones de pesos para las categorías: largo documental, corto de ficción, festivales regionales de cine, nuevos formatos y tecnologías, porque hay un montón de contenidos que se producen desde los dispositivos hogareños, pero que generan un andamiaje de contenidos que quisimos considerar, y el cine comunitario, como lugar de la cinematografía que la industria siempre olvida, o no toma en cuenta".Para escuchar la entrevista: