Claudio Gugnali, fue integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil en 2014, la última final de una Copa del Mundo disputada por la Selección Argentina.
En No Corras, por FM 97 Une, el también ex futbolista aseguró que está viviendo la previa a una nueva final del mundo del seleccionado albiceleste “con mucha ilusión, con mucha ansiedad. El otro día ni bien terminó el partido intercambié mensajes con Messi y Di María, les dije que sentía orgullo y que la vida les había dado revancha porque en el 2014 Argentina perdió injustamente la final del mundo”.
“La vida los premió. Y hoy están disputando una nueva final del mundo. Nadie más que ellos se lo merece” aseguró. Y agregó: “es una final, y del otro lado está Francia que no nos va a regalar nada. Pero Messi como futbolista Argentino, ya recontra cumplió. Llegamos a la final. Lio llego a los corazones de la gente y eso no tiene precio”.
Por otra parte, consignó que el astro del futbol está “distinto” a años anteriores, “está más expresivo” porque “la madurez lo ha llevado a analizar las cosas desde otro lugar”
“Pero para mí siempre fue el número 1, el líder; aunque a veces era cuestionado” describió y agregó que “dentro de la cancha provoca una admiración que no provoca nadie. Es único e irrepetible. Ojala que no sea el último mundial para él”.
Por otra parte, respecto del actual cuerpo técnico ponderó que Lionel Scaloni ha sido "muy cauto, muy equilibrado. Nunca se subió a la montaña de halagos. Siempre mantuvo un perfil bajo. La Selección Argentina necesita directores técnicos de perfil bajo”.
Y afirmó que si bien al principio “generaba dudas” porque nunca había dirigido "con el tiempo transcurrido y viendo cada momento" demostró estar "a la altura" de las circunstancias. Hoy está a las puertas de jugar la final en el Mundial. Supero con creces las expectativas”.
Finalmente, palpitó el enfrentamiento con Francia “Son dos selecciones que quieren ser campeonas del mundo. Tendrán a los dos mejores jugadores del mundo en el campo, uno de cada lado. Va a ser un partido muy táctico. Y cuando la agarre el extraterrestre va a generar situaciones de peligro para Francia”.