El coordinador del Club San Isidro de Mar del Plata, donde comenzó a jugar el arquero de la Selección Nacional, manifestó que Emiliano “Dibu” Martínez “es clase 92, una muy buena categoría que tuvo el club” y precisó que “su primer club fue Urquiza, luego pasó a Talleres y después llegó a San Isidro, donde permaneció 3 años”.
Por Todo este Ruido, Daniele dijo que cuando se fue a probar a Independiente tenía 15 ó 16 años, donde lo recibió Pepe Santoro, gloria del Rojo. “Después se fue al Arsenal de Inglaterra, donde durante muchos años fue suplente, pero esperó con paciencia hasta que apareció su oportunidad y eso es fruto de su perseverancia y trabajo”.
El coordinador de fútbol de San Isidro aseguró que “Dibu siempre fue un chico con mucha personalidad, tenía muy en claro lo que quería ser y siempre tuvo como meta mejorar”. En tanto, destacó que “para un club de barrio como el nuestro, que uno de nosotros esté jugando la final del mundo es el cuento soñado”, al tiempo que reveló que “ahora todos los arqueros del club quieren tener la camiseta número 23”.
A su vez, enfatizó que su desempeño “nos pone la vara bien alta a los dirigentes del club” que tiene 94 años, está ubicado en la zona de Güemes y participa de la Liga Marplatense de Fútbol.