El también director de Flacso Brasil, mencionó que “Jair Bolsonaro seguirá manteniendo el apoyo de un sector de la ciudadanía, que cree que se debe resolver la crisis política en Brasil mediante mecanismos golpistas y de violencia. Se desencadenaron paras desestabilizar la asunción de Lula a principios de enero” añadió.
Asimismo Gentili puntualizó que “esta situación no beneficia a los gobernadores y a los grupos de poder, porque necesitan que el Gobierno funcione, la situación es incierta y fueron golpes inofensivos pero preocupa”.
“Lula demostró su liderazgo e inteligencia para ganar las elecciones, hay un sector de la derecha liberal que pactó con el PT. Ahora están todos en un gran frente, con el objetivo de la defensa de la democracia. Tendrá un sentido progresista y popular” destacó.
Para concluir precisó que “la herencia de Bolsonaro deja un país destruido, con sus empresas públicas privatizadas. Hay que reconstruir el estado democrático y los ministerios desactivados. Lula se enfrenta a un desafío político de tener un gabinete que tenga capacidad de gestión. Hay una gran expectativa y esperanza, esto se juega todos los días en el territorio”.