“La historia se rubricó con una copa mundial, Messi se lo merecía por su trayectoria como jugador y como un deportista ejemplar, era injusto que se despidiera sin obtenerla” indicó el reconocido periodista argentino, Enrique Mácaya Márquez que recientemente fuera distinguido por la FIFA, tras cubrir la Copa del Mundo número 17 en Qatar, desde la primera que sucedió en Suecia 1958.
En este sentido, el periodista comentó que el 10 argentino “fue un elegido por sus propios compañeros, así se los eligen a los lideres porque representan a un colectivo. Ellos le tienen una gran admiración y lo quieren hacer feliz”.
Asimismo explicó que la final ante Francia “fue seguramente una de las mejores finales emocionalmente, por las progresiones en el marcador” y destacó que todo comenzó a gestarse con la consagración en la Copa América en Brasil al sostener que “se dieron muchos aciertos con muchos jugadores, el producto final es una selección que salen a pelear unidos y lo hacen felices”.
Mácaya Márquez subrayó el logró porque representa “figurar en la historia de los campeones del mundo, y tiene un merito y cada será mayor porque habrá más participantes”.