El jugador, que se consagró campeón con la selección Argentina en México hace 36 años indicó que “la final se pudo ganar bien, es un plantel que respondió tras la derrota en el debut con Arabia. Ayer se concretó lo que mucha gente esperaba desde el '86”.
En esta línea, Bochini detalló que el éxito del equipo de Scaloni se construyó “en el orden defensivo y en el medio, juntando a jugadores con mucha técnica para crear situaciones de gol” y subrayó que “Argentina dominaba los partidos y cuando el equipo no tenía mucha llegada aparecía siempre Lionel Messi para definir los partidos”.
El histórico 10 de Independiente celebró la obtención del título y precisó que “los festejos en el exterior es todo por Messi, son nuevas generaciones de 20 a 30 años que estaba en la calle y que querían saber cómo era ganar un mundial”.
Además el ex jugador recordó que “Argentina fue superior a los tres equipos de la zona, luego en las llaves siguientes era más que Australia y Holanda. Ayer era el partido más difícil y lo habíamos superado a Francia hasta los 70 minutos complementarios. Luego lo nivelaron ellos y en el alargue el equipo reaccionó”.
Finalmente en relación al DT triunfador contó que “Scaloni no venía de ser técnico de ningún equipo y al ofrecerle quedarse en la selección lo hizo y armó un buen cuerpo técnico. Además hizo un equipo nuevo, dejando a dos o tres jugadores del 2018”.