Seguido, explicó que “dos años después la editorial Kapelusz Argentina, que también es Norma, fue comprada por editorial Santillana en toda Latinoamérica”.
Bajo ese escenario, contó que Norma (dedicada a la literatura infanto-juvenil), tiene “colecciones vivas” una de ellas es “Buenas noches” que está destinada “para los más chiquitos, es el libro ilustrado, libro álbum, en general en imprenta mayúscula con muchísimas ilustraciones con textos breves”.
Asimismo, apuntó que esta recopilación cuenta con “25 años. Hoy en día se utiliza mucho en las escuelas, en primer y segundo año y preescolar”. Y agregó que, el objetivo de Buenas Noches es “hacer lectores, es conversar con los chicos, dejarlos imaginar sus propios inicios”.
Por otro lado, Leibiker afirmó que la colección siguiente es “Las Torres”, que está divida “en 4 colores por graduación de edad”. Y la última en la lista, es “Zona Libre”, que nació en Colombia y según la periodista “se fue nutriendo de autores de toda Latinoamérica”; entre las obras más famosas se encuentra “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana.
Escuchá la entrevista completa: