Hola
LUFRANO: “LOS ARGENTINOS ELIGIERON LOS MEDIOS PÚBLICOS PARA CONECTARSE CON LA SELECCIÓN”
QATAR 2022

LUFRANO: “LOS ARGENTINOS ELIGIERON LOS MEDIOS PÚBLICOS PARA CONECTARSE CON LA SELECCIÓN”

Por leonardo cermele / 20 de December, 2022
La titular de Radio Nacional y TV Pública celebró el boom de publicidad y de audiencia durante la competencia, la final alcanzó los 40 puntos de rating.
En Mañana es Mejor por Radio Provincia habló Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública) sobre la transmisión que hizo el canal estatal de la Copa Mundial Qatar 2022.



“Estamos muy felices por el pueblo argentino y con el enorme trabajo que se ha hecho desde los medios públicos, hace ya más de un año con las negociaciones para la compra de los derechos, luego en el armado del plan de cobertura, todo aprobado por unanimidad por el Directorio de Radio y Televisión Argentina” precisó.

En este línea, agregó que “fue un trabajo mancomunado con Canal Deportv, Agencia Telam, Canal Encuentro y Contenidos públicos, el Consejo Federal de Televisoras públicas. Participaron periodistas de distintas provincias, como Tierra Del Fuego, Neuquén, Córdoba, La Rioja y Tucumán”, dijo.

También, destacó la labor de Radio Nacional “con el último relato de Víctor Hugo Morales, con la plataforma Relatores, con relatoras y comentaristas mujeres. Ha sido la cobertura más federal que han dado los medios públicos desde que yo tengo memoria. Además del rating increíble que tuvimos y el estallido de nuestro sitio web, porque el último partido tuvo un millón y medio de conexiones".

Lufrano indicó que “funcionó todo perfecto, aunque la empresa que nos daba servicio estuvo hasta el partido con México porque colapsó de usuarios y debimos cambiarla luego. Estamos orgullosos del trabajo en los medios digitales".

Asimismo detalló que “la final pasó los 40 puntos de rating, salvo los partidos de Argentina, Deportv transmitió el resto de los encuentros del mundial. Los argentinos eligieron los medios públicos para conectarse con la selección”.

No obstante, resaltó la labor de las mujeres en los medios estatales y señaló que “este mundial se pensó como perspectiva degenero al igual que esta gestión. Incluimos periodistas trans en el canal y en la radio, hicimos un concurso de relatoras y la inclusión de Angela Lerena como la primera comentarista de futbol, junto a Sofía Martínez, hicieron un gran trabajo en la copa del mundo. Al igual que Sergio Goycochea, Tití Fernández “ entre otros.

 Finalmente precisó que “hubo una record de venta de publicidad, nos permitió hacer el mundial y en un 95% lo cubrimos de manera privada para solventar los gastos”.