El gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, manifestó que “una demora más que importante” en las compras navideñas y agregó que “se nota mucho que el foco estuvo puesto en el mundial pero esperamos que en estos días” la gente se acerque a los comercios. En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, indicó que “todo lo relacionado al mundial va a tener su peso específico”.
El empresario informó que “los juguetes de industria nacional incrementaron sus precios entre un 55 y un 60%, muy por debajo de la inflación acumulada”, mientras que “los importados subieron entre un 100 y 110%”.
Benítez reconoció que “las expectativas son moderadas” y recordó que “venimos de un día de la niñez con una recuperación del orden de ventas del 2% pero en los meses siguientes el nivel de actividad bajó mucho”. Por lo tanto, dijo que “tendría que ser una venta súperespectacular en estos días para decir que el año fue mejor. Las expectativas son alcanzar los niveles de ventas del año pasado, pero está muy difícil”, y planteó que “se debe recuperar el poder adquisitivo y se solucionen problemas de importaciones”.