Asimismo el copiloto contó que tomó su servicio de guardia como todos los días y “de repente me dice un compañero, mira si nos toca sacarlos por estar trabados”. Además mencionó que “los helicópteros fue todo improvisado, porque la idea era que el micro llegará al obelisco, pero ya no avanzaba el micro, la única salida era acercarlos a la gente de otra manera”.
Así fue como “nos avisaron al mediodía que tuviéramos las naves listas, por si teníamos que evacuar a alguien. Había nueve helicópteros listos”. Hubo colaboración de la Policía Federal, Provincia y CABA añadió.
“El Dibu Martínez me pasó por al lado, es enorme, también subió Armani, Tagliafico y Guido Rodríguez, me firmaron un pañuelo y una camiseta” subrayó y agregó que “cantaban el tema de la Mosca y movíamos el helicóptero, hasta que llegamos al rulo de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, estaba repleto y ahí Enzo Fernández me dio nos hubiera gustado haber podido llegar hasta acá, estaba emocionado”.
No obstante aclaró que “la idea fue sobrevolar la ciudad de Buenos Aires, lugares como el obelisco y Plaza de Mayo. Luego ya querían volver al predio de AFA querían estar con sus familias”. Y destacó que se sintió algo distinto volar sobre la gente, nunca me lo voy a olvidar”.