El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó el regreso de los vuelos comerciales al distrito a través de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que unirá el aeropuerto Jorge Newbery con la terminal local.
En declaraciones a No Corras, por FM 97Une, informó que este miércoles “lanzamos un primer vuelo para recorrer la ruta, tomar los tiempos y hacer la presentación”, y además, sirvió para “revisar los contratos y las cuestiones que llevan la concreción de esta propuesta que hacía tanto tiempo habíamos abandonado”.
De todos modos, el jefe comunal aclaró que “el próximo martes se va a anunciar la frecuencia de los vuelos” y los valores de los pasajes, entre otras cuestiones. Asimismo, indicó que “está previsto que funcione los meses de enero y febrero, con la posibilidad de tener alguna frecuencia en temporada baja”.
En cuanto a las expectativas por el arribo de turistas, dijo que “son las mejores” y agregó que “esperamos una temporada muy buena, igual o mejor que la anterior. Nos estamos preparando de la mejor manera, asique vamos a disfrutar de una excelente verano”.
Por último, opinó sobre la resolución de la Corte Suprema que favoreció a la ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación. Barrera consideró que “es un fallo político que beneficia a CABA y perjudica a las provincias. Tenemos una capital de primer mundo y provincias muy pobres que necesitan infraestructura, viviendas, cloacas pero los recursos se los lleva siempre CABA”. Por lo tanto, convocó a “pensar en un país más federal, más inclusivo y hay que cuestionarse seriamente estas cuestiones que estamos atravesando porque no puede ser que 10 jueces manejen el país”.
Por otro lado, repudió la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que anunció que “a partir de esto beneficiaría a los que tienen Leliq, Lebacs porque les van a hacer un descuento con los impuestos que pagan por esas letras, y a los bancos, mientras se perjudica al pueblo argentino. Es lo que nos toca tramitar con esta justicia que tenemos”.