En contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia, Carlos Fiore miembro del grupo TGD Padres TEA explicó que “este un reclamo que viene de hace muchos años. No es solo para chicos con TEA, sino con cualquier otro tema de hipersensibilidad auditiva” precisó.
Recordemos que más de 180 mil personas se sumaron a una campaña de recolección de firmas lanzada por el padre de un niño con un trastorno del espectro autista (TEA) que reclama la sanción de una ley a nivel nacional para que se prohíba el uso de pirotecnia en todo el país.
Fiore contó que “en un principio hubo un rechazo a la iniciativa de pirotecnia cero, la idea era bajar los decibles de ruidos. Nos respaldaron desde distintos sectores. Este año hubo muchos menos pirotecnia que otros años, pero también ha habido reclamos porque hubo familias que viven una situación muy compleja, que se podría evitar con un poco más de empatía de la comunidad".
Asimismo detalló que hay una campaña que se llama “más luces menos ruido", es un cambio progresivo. Hay avances para bajar el impacto sonoro” y algunas empresas que lo entienden.