En ese mensaje, responsabilizan a las autoridades platenses de tener poco interés en mantener vigente la histórica tradición de la capital de la Provincia.
En diálogo con Radio Provincia, Silvia Estegui, integrante del grupo, manifestó: “Nos ganó el desaliento a partir de todos los escollos que tuvimos que atravesar, hace 6 años estamos en la rambla y todos los años es luchar contra todo lo que nos prohíben y sobre la marcha”.
En ese sentido, señaló que “las reglas de juego se ponen mucho tiempo antes, todos saben que hacemos montaje, escenografía, no puede ser que el día de la inauguración haya móviles de Control Urbano diciendo que no podemos comenzar con cientos de personas presentes”.
La entrevistada aclaró que el reclamo “no es político, somos un grupo artístico, hemos intentado llegar a Garro, porque había mucha expectativa sobre todo en los más chiquitos para que venga el intendente y vea lo que hacemos. Lo que queremos es poner a La Plata en un lugar visible, que los muñecos sean cada vez más bellos y las historias más conmovedoras”.
Pese a los intentos, nunca lograron que el jefe comunal se acerque, afirmó la mujer y lamentó que este año no estará el tradicional muñeco emplazado en ese lugar para el disfrute de la gente.