Kicillof subrayó que “las políticas de ajuste afectaban particularmente a la educación bonaerense, había jardines y escuelas que estaban abandonadas en 2018 y algunas desde 2015. Había un despliegue de obras sin terminar”.
En este tono, remarcó que “eran obras que estaban paradas porque eran del gobierno pasado, eran tareas abandonadas y vandalizadas. La idea era destruir lo anterior, no terminarlo. Se anunciaron 3 mil jardines que nunca se hicieron. Luego decidieron cortar cualquiera inversión educativa” dijo junto al intendente local, Andrés Watson, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Asimismo detalló que la gestión de Vidal “dejó sin inversión en infraestructura a los edificios ya existentes. Era un ataque a la escuela pública, cerraron 39 escuelas rurales. También, decían que la educación pública tenía algo de malo, no solo el inicial, primario y secundario sino que llegó hasta el nivel universitario”.
Y subrayó que “hay una línea política en la Argentina, que gobernó en la Provincia que piensa eso y cree que está mal lo público y hay que ir a un sistema privado. Fue un ataque al sistema de educación público”.
Para concluir precisó que “el Estado no estaba presente “ y sintetizó que “muchos de los presentes recordamos que fuimos a la escuela pública. Es muy fuerte lo que produce, porque integra, genera sociabilidad y además aprendés”.