La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata, Yanina Lamberti, celebró la sanción del Fondo de Apoyo Socioeducativo que establece que “el municipio deberá entregar subsidios a proyectos que se presenten de parte de comedores, copas de leche, organizaciones comunitarias que estén haciendo algún tipo de educación no formal”.
En declaraciones a No Corras, por FM 97Une, destacó que la iniciativa “es muy importante para la realización de apoyo escolar y otras actividades extracurriculares en los barrios porque generalmente no cuentan con ningún tipo de respaldo”.
Además, resaltó que en la última sesión del año “se creó el Circuito Cultural Meridiano V, que fue muy festejado por la comunidad”, y se aprobó “la prohibición de la venta de fuegos artificiales sonoros de altos decibeles”. En tal sentido, sostuvo que “buscamos que podamos festejar todos en armonía” y aclaró que “en las fiestas del año que viene vamos a ver cambios” de conducta.
Por otra parte, denunció que “cada diciembre aparecen expedientes muy gordos que hablan de cambios de uso del suelo” y aseguró que “desde hace un tiempo el municipio viene presentando rezonificaciones para la creación de barrios privados”.
Lamberti dijo que “desde el Frente de Todos somos muy críticos porque parecen ser más negocios que el diseño de una ciudad integral”. Asimismo, precisó que uno de los expedientes “fue muy discutido” porque compromete a “una zona de Altos de San Lorenzo que tiene alto riesgo de inundación” y la propuesta “no tenía estudio de prefactibilidad ni ningún proyecto hidráulico”.