"Se puede decir que las y los HIJOS transitamos la -literatura del yo-, como un formato que está en boga. En Argentina, cada uno con su estilo, a mi particularmente me gusta la escritura de Laura Alcoba, autora de La casa de los conejos, pero creo que evocar desde la adultez los años de infancia o juventud, es un camino efectista porque es jugar ese juego que inconscientemente me permitió tomar aquellos relatos que había leído, y me sirvieron como bastón para tratar de estructurar el relato", expresó.
El relato es producto de un taller literario que Guido realizó bajo la dirección de Hernán Vanoli. "Tenía la idea, con algunos episodios que quería escribir sobre mi infancia, HIJOS. Empecé a hilarlos, y al principio fueron eslabones, capítulos, pero después fue intentar que el personaje transmite una historia, con obstáculos, que los intenta resolver, como si fuera -el viaje del héroe-", detalló el escritor.
Por último, consideró que la novela se centra en "los orígenes de la organización HIJOS, revocando los primeros años y el contexto político, social y platense de esos años. Al final, hablo de los últimos años de mi vida, por fuera de la organización, como papá, lo hice con mucha alegría".
Pueden adquirirlo en la librería del Centro de Arte UNLP, en el edificio Karakachoff.
Para escuchar la entrevista: