Hola
“LAGO ESCONDIDO ES EL CENTRO DE OPERACIONES DEL PODER REAL”
CRECE EL RECLAMO POR SOBERANÍA

“LAGO ESCONDIDO ES EL CENTRO DE OPERACIONES DEL PODER REAL”

Por leopoldo coda / 28 de December, 2022
Uno de los organizadores de la movilización que se hace todos los eneros, , Alejandro "Vikingo" Meyer, dijo que allí “se sientan a dibujar nuestro futuro”.


El integrante de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, Alejandro "Vikingo" Meyer, explicó que el espacio “no tiene conexión” con la manifestación que encabezó Juan Grabois hasta la playa de Lago Escondido pero aclaró que “reivindicamos y festejamos cualquier ingreso soberano” a ese lugar porque “todos los argentinos y las argentinas tenemos el derecho de entrar y estar en la costa, que es tierra que está habilitada para uso público”.

Mientras su espacio se prepara para emprender el próximo 26 de enero la séptima marcha por la soberanía, expresó que “sería interesante que ante luchas tan profundas y de largo plazo, pudiera haber articulación entre quienes estamos sosteniendo este reclamo”. Seguido, agregó que “más allá de eso, festejamos que argentinos y argentinas entren a un lugar que no debería ser noticia por eso”, por cuanto “no es noticia todos los días que alguien fue a Lago Puelo”.

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, manifestó que “esto excede a un capricho de un multimillonario británico. No se trata solamente de una estancia y de un lugar paradisíaco, sino de un centro de operaciones del poder real donde se sientan a dibujar nuestro futuro para los próximos 30, 40 ó 50 años, no solo para la Patagonia o la Argentina, sino para la región”. Además, resaltó que “como sucede siempre, los empleados van a la mesa de quien los somete. Ellos van citados a Lago Escondido para recibir instrucciones, como fue Macri en 2016 para reunirse con Joseph Lewis y Barack Obama y le dieran el plan de gobierno de los intereses de afuera”.

Meyer sostuvo que a partir de la filtración del encuentro entre jueces, fiscales, funcionarios macristas, entre otros, “ya no se discute el laguito privado de Lewis”. Por lo tanto, resaltó que “en el largo plazo se van a tener que ir” que de ese lugar porque “somos argentinos y este es nuestro país. No es el país de Lewis. Esta es una causa nacional y vamos a recuperar la soberanía pedazo por pedazo durante el tiempo que sea necesario”. En ese sentido, admitió que “no esperamos que vaya a pasar por la mafia judicial” y reclamó que “se cumpla la ley porque existen fallos firmes para que abran caminos públicos hasta el lago”.