El senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, manifestó que “siempre que Cristina Fernández se expresa, hay masividad y sentimiento de afecto y devoción”, mientras que, a la vez, “ordena pasiones y razones”.
El dirigente sindical participó del acto en Avellaneda que encabezó la Vicepresidenta junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local Jorge Ferraresi. En declaraciones a No Corras, por FM 97Une, sostuvo que “fue muy clara respecto de lo que está sucediendo en el país en cuanto a los sectores concentrados de poder y la justicia”, al tiempo que advirtió que “no hubo renunciamiento ni una autoexclusión sino una proscripción a partir de una persecución judicial”.
A su vez, señaló que “otra vez dejó un mensaje a aquellos que venimos del peronismo y llevamos el bastón de mariscal en la mochila para que empecemos a actuar, porque no es ella sola. Nos está interpelando a organizarnos”. Seguido, indicó que “no podemos dejar en mano de los medios concentrados de comunicación” la posibilidad de contar la realidad porque “inciden en el pensamiento de millones de personas”. Por lo tanto, resaltó que “aquellos que son militantes y activistas tienen que vincularse con las barriadas populares, merenderos, comedores y nos pide que redoblemos el esfuerzo”.
Respecto de la convocatoria que la expresidenta hizo para el próximo 24 de marzo bajo la consigna Argentina y democracia, sin mafia, cuando se cumplan 40 años del golpe cívico militar, Plaini interpretó que “está enviando un mensaje fuerte para que estemos todos y construyamos la más grande movilización en esa fecha”.
Por otra parte, denunció que “el Poder Judicial se ha politizado y es un problema que estamos sufriendo porque toma actitudes que no le corresponden”, como “invadir los poderes del Ejecutivo y el Legislativo”.
Respecto de la coparticipación, sostuvo que “desde que a la Provincia le quitaron 6 puntos en los ‘80, venimos padeciendo todo esto”, mientras que “desde la reforma del ‘94 es imposible que pongamos de acuerdo a todas las provincias para recuperar lo que aportamos y lo poco que recibimos. Estamos claramente perjudicados”. En tanto, admitió que prefería la decisión primera del presidente Alberto Fernández, cuando “reunió a todos los gobernadores y rechazó la decisión de la Corte, pero luego vino el cambio de opinión y terminó convalidando el reclamo de la ciudad de Buenos Aires”.
Para el legislador provincial “tenemos que salir de esta Argentina dual”, en la que “por un lado encontramos a los restaurantes de Puerto Madero llenos y, por otro lado, el sector mayoritario está concurriendo a los comedores”. A su vez, enfatizó que “tenemos que profundizar el accionar del Estado, no alcanza con que articule, debe promocionar y regular”, por cuanto “si no lo logramos, se irán nuestras riquezas por nuestros mares y ríos con buques de bandera extranjera”.