El reporte “Calidad: el desafío a dos años de la Ley de Aborto” fue coordinado por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y presentado por Proyecto Mirar, es una iniciativa que monitorea el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE) en Argentina, reúne las voces de personas proveedoras de servicios de salud, decisoras, activistas y abogadas de todo el país, así como información cuantitativa de acceso público.
La directora ejecutiva del Centro de Estudios de Estado y Sociedad explicó que “el balance de estos dos años es positivo de un tema socialmente debatido y sensible. Es un logró que se pudo implementar en plena pandemia”.
Y en este tono agregó que “es para destacar que el Estado cumplió con los insumos, no hemos tenido problemas porque los efectores públicos de salud tienen los medicamentos y se ha capacitado al personal de salud”.
Finalmente, remarcó que “todo esto es fantástico, en este momento hay que mirar el cómo. La Ley IVE fija un plazo de 10 a partir de la solicitud y hay que estar seguras que todas las personas que tienen la voluntad de abortar, lo pueden hacer, además de acompañadas con la información necesaria, hay que seguirlo de cerca”.