En ese marco, aseguró que los preparativos comenzaron en Mar del Plata con la presentación del Operativo de Sol a Sol, que contará con “22.300 efectivos distribuidos con patrulleros, motos y tecnología. Involucra también 1.300 trabajadores de la salud y a eso le agregamos todo lo relacionado a la seguridad vial. Pronto regirá en la Provincia la ley de alcohol cero”.
Por otro lado, el mandatario bonaerense destacó que “el verano pasado fue despampanante, queremos que este sea mejor, la Provincia se preparó para recibir a todos y todas conforme a la capacidad de cada familia”. Seguido, manifestó que todos tienen “el derecho al entretenimiento y al verano” e indicó que para el distrito “cada una de las personas que descansa y la pasan bien” permiten dar “fuentes de trabajo y generar más ingresos”.
Asimismo, puntualizó que para la Provincia las vacaciones representan “una vidriera” y por lo tanto, ”le vamos a mostrar a millones de argentinos lo que estamos haciendo”. Por último, remarcó que existe el derecho de acceso a la cultura, debido a esto, ”van a ver a miles y miles de artistas bonaerenses, trabajadores, emprendedores y empresarios durante esta temporada”.
El gobernador de la Provincia, estuvo acompañado del intendente del partido de La Costa, Cristián Cardozo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.