Asimismo, el mandatario bonaerense expresó que “al final de un año agitado quería poner en valor, no lo que hizo un gobierno, o un gobernador” sino distinguir “lo que hicieron los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires”.
Seguido, criticó a la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, al puntualizar que “pisoteaban la educación pública, tomaban como enemigos a los maestros como en aquel momento que decían que no hay que abrir más universidades. ¿Para qué? Si no van y no llegan los hijos y las hijas de los trabajadores”. Y agregó que “con ese discurso, achicaron los impuestos y descuidaron la infraestructura”.
Por otro lado, recordó que Vidal declaró que “en los cuatro años de gobierno habían inaugurado 65 nuevos edificios” y subrayó que cuando llegó a la Gobernación “nos tocó asumir con deudas, con problemas para pagar los sueldos, después vino la pandemia y como si fuera poco una guerra y en esa situación hace dos días inauguramos el edificio escolar N°130”.
En esa línea, Kicillof indicó: “Esto no habla solamente de recursos, habla de prioridades. De que entendemos muy bien, los que estamos acá, que sin escuela pública y sin universidad pública no hay futuro para la provincia de Buenos Aires”.