En No Corras, por FM 97 Une, Raúl Timerman, analista político reflexionó sobre la coyuntura que atravieza Argentina y la Región en un año electoral y aseguró que “contrario a lo que se creía al principio, las PASO ahora favorecen claramente al Frente de Todos”.
Seguido explicó que si el oficialismo “no tuviera PASO, iría sólo con dos candidatos. Uno por el Kirchnerismo-Camporismo y otro por el Peronismo moderado, eventualmente los gobernadores”. Y en ese escenario “las posibilidades serían nulas. Y ganaría la oposición”. Pero, las PASO “les da la posibilidad de ampliar su base electoral al máximo posible, poniendo candidatos de movimientos sociales”.
Además, “una PASO amplia del Frente de Todos le da más posibilidad porque le da una gran movilización militante” relató el especialista que también volvió sobre las últimas declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández que pidió “a los que estaban en las segundas, terceras y cuartas filas que abandonen las redes y salgan a militar”.
De hecho, estimó que “si 'la pelea' el conjunto y se logra controlar la inflación" el Frente de Todos "tiene chances. Gana la primera vuelta y presenta batalla en el balotaje. Pero hoy la batalla fundamental es la inflación porque estamos en una situación complicada”.
Por otra parte, señaló que “el único que transfiere los votos de Cristian al 100% es Axel Kicillof. Y ese es el temor de Axel, no sea cosa que lo manden a pelear las presidenciales; porque él prefiere ir por la Gobernación”.
Timerman, describió que “la oposición se van a poner más fácilmente de acuerdo para tener un único candidato haciendo una interna del PRO con el Radicalismo. Por ahí la interna la hacen con fórmulas mixtas, pero lo van a resolver más fácilmente”.
Finalmente, se refirió a los pedidos de juicio político a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Alberto Fernández, presidente de la Nación y aseguró “Son todos ‘flirteos totales’ ninguno junta los números para nada en el Congreso”.
“No se pudo nombrar un Procurador General, un juez de la Suprema Corte. No hay que prestarle mayor atención porque no tiene peso político y a la gente no le importa. Eso no pasa por la preocupación de la gente. La gente duerme tranquila si la hacen juicio a Alberto o a Rosatti, pero no duerme tranquila si le aumentan los alimentos. Hay que preocuparse sobre lo que le pasa a la gente. Lo otro es una agenda de los políticos y los medios”, cerró.