La Agremiación Médica Platense, que nuclea a profesionales de la salud de la región habilitó un nuevo sistema de receta electrónica que alcanza a todos los médicos y las obras sociales y prepagas que operan en la ciudad.
La medida que se impulsa para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud agremiados en esta entidad además, agiliza las prestaciones para los pacientes y reduce la utilización del papel.
En No Corras, por FM 97 Une, Ezequiel Fidalgo, vicepresidente de la AMP detalló: “Esto es parte de lo que prometimos en la campaña. Nuestro principal objetivo son los honorarios médicos pero detrás de eso está la mejora en los procesos informáticos, y esta son las cosas que también vamos trabajando”.
“Son cosas que las tenemos en segundo plano y a punto de salir. Y en este momento que salió la ley que obliga a tener la receta digital nosotros ya salimos con esto resuelto”, agregó.
Finalmente, admitió que “es un desafío muy grande el hecho de ir corriendo atrás de la tecnología pero de a poquito lo vamos llevando adelante”.